Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25389
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mihi-Ramírez, Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Melchor Ferrer, Elías | en_US |
dc.contributor.author | Arteaga Ortiz, Jesús | en_US |
dc.contributor.author | Ojeda González, Sara | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:18Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:30Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:18Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:30Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25389 | - |
dc.description.abstract | La cuestión del plagio académico es un problema que se detecta cada vez con mayor frecuencia en las clases, por lo que es necesario tener en cuenta estas cuestiones en el desarrollo de las asignaturas, e incluirlas en los sistemas de evaluación, sobre todo porque actualmente el problema del plagio, que es cada vez mayor, no se limita a una única área de conocimiento. Por ello, en este trabajo se muestra la experiencia para evitar el plagio académico. Con ese objetivo, se emplearon una serie de estrategias y herramientas para prevenir, formar, evaluar y sensibilizar a cerca de 500 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Humanidades contra el plagio académico en la docencia habitual de las asignaturas. El empleo de diferentes herramientas y estrategias ha mejorado notablemente las competencias para evitar el plagio académico en la gran mayoría de los participantes, y los resultados de sus tareas académicas también ha mejorado. Igualmente se ha observado que el profesorado participante ha aumentado su satisfacción y sus competencias debido a que el plagio se ha reducido notablemente, al poder evaluar con mayores garantías y seguridad los trabajos y tareas de los estudiantes, y a que ha podido incluir la evaluación de este tipo de competencias de todos los alumnos con menos esfuerzo dando nuevos usos a las herramientas TIC que ya disponía, como es el caso de Moodle. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Plagio académico | es |
dc.subject.other | Entornos virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject.other | Moodle | es |
dc.subject.other | Emparejamiento aleatorio | es |
dc.title | Adquisición de Competencias para evitar el plagio académico en la Enseñanza Superior | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.crisid | -;-;1807;- | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.external | 1807 | - |
dc.identifier.supplement | -;-;1807;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
crisitem.author.dept | GIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad | - |
crisitem.author.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
crisitem.author.fullName | Arteaga Ortiz, Jesús | - |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.