Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25389
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMihi-Ramírez, Antonioen_US
dc.contributor.authorMelchor Ferrer, Elíasen_US
dc.contributor.authorArteaga Ortiz, Jesúsen_US
dc.contributor.authorOjeda González, Saraen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:18Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:30Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:18Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:30Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25389-
dc.description.abstractLa cuestión del plagio académico es un problema que se detecta cada vez con mayor frecuencia en las clases, por lo que es necesario tener en cuenta estas cuestiones en el desarrollo de las asignaturas, e incluirlas en los sistemas de evaluación, sobre todo porque actualmente el problema del plagio, que es cada vez mayor, no se limita a una única área de conocimiento. Por ello, en este trabajo se muestra la experiencia para evitar el plagio académico. Con ese objetivo, se emplearon una serie de estrategias y herramientas para prevenir, formar, evaluar y sensibilizar a cerca de 500 estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Humanidades contra el plagio académico en la docencia habitual de las asignaturas. El empleo de diferentes herramientas y estrategias ha mejorado notablemente las competencias para evitar el plagio académico en la gran mayoría de los participantes, y los resultados de sus tareas académicas también ha mejorado. Igualmente se ha observado que el profesorado participante ha aumentado su satisfacción y sus competencias debido a que el plagio se ha reducido notablemente, al poder evaluar con mayores garantías y seguridad los trabajos y tareas de los estudiantes, y a que ha podido incluir la evaluación de este tipo de competencias de todos los alumnos con menos esfuerzo dando nuevos usos a las herramientas TIC que ya disponía, como es el caso de Moodle.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherPlagio académicoes
dc.subject.otherEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subject.otherMoodlees
dc.subject.otherEmparejamiento aleatorioes
dc.titleAdquisición de Competencias para evitar el plagio académico en la Enseñanza Superioren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid-;-;1807;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1807-
dc.identifier.supplement-;-;1807;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameArteaga Ortiz, Jesús-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (786,99 kB)
Vista resumida

Visitas

984
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

545
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.