Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25287
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez-Viera, Lauraen_US
dc.date.accessioned2018-01-30T08:11:35Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T07:23:23Z-
dc.date.available2018-01-30T08:11:35Z-
dc.date.available2018-06-07T07:23:23Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2253-7937en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25287-
dc.description.abstractTras haber realizado este estudio sobre la motivación, podemos comprender mucho mejor por qué actuamos de una forma u otra, cuál es el motor que nos impulsa para que tomamos nuestras decisiones, y por qué éstas difieren a lo que otros podrían esperar, o a la propia lógica. Ahora conocemos la importancia de este fenómeno psicológico, la motivación, que si bien es difícil de definir explícitamente, está presentes en todos nosotros en sus diferentes variantes y tipos. Hemos podido comprobar lo esencial que es mantener una buena motivación, y las grandes cosas que la muchos han conseguido gracias a ello. El modelo jerárquico de motivación intrínseca y extrínseca nos abre la puerta a un mayor conocimiento sobre la motivación, estableciendo una mayor complejidad en la acción de la misma. Nuestro entorno, las situaciones que vivimos, el contexto en el que éstas se desarrollan van a condicionar nuestra motivación. Por tanto, cada vez que decidimos, que actuamos, lo hacemos motivados por múltiples factores, que pueden hacer que nuestra vida tome un camino y no otro. Si reflexionamos sobre qué tipo de motivación mueve a las personas en nuestra sociedad, podemos observar como prima una motivación de tipo extrínseca. Por tanto, las personas, mayoritariamente, se encuentran más motivados por aspectos mercantilistas, o incluso consumistas. Tener recompensas, un buen salario, gratificaciones externas, se ha convertido en prioritario en nuestros tiempos. La satisfacción propia por un trabajo bien realizado, la inmersión en el estudio de algo por vocación o la realización de actividades placenteras sin la obtención de ningún beneficio, han quedado relegadas a un segundo plano.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAularia: Revista Digital de Comunicaciónen_US
dc.sourceAularia [ISSN 2253-7937], v. 2, p. 21-24en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherMotivación extrínseca intrínsecaen_US
dc.titleMotivo de la motivaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
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dc.description.lastpage24en_US
dc.description.firstpage21en_US
dc.relation.volume2en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
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dc.utils.revisionen_US
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dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.dialnetimpact0,05
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
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item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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