Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25248
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Ramónen_US
dc.date.accessioned2018-01-26T13:05:25Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T08:06:15Z-
dc.date.available2018-01-26T13:05:25Z-
dc.date.available2018-06-07T08:06:15Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1134-430-Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25248-
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en la idea de paraíso entendida como espacio mitológico donde es posible hallar la felicidad para los seres humanos y considerada por todas las civilizaciones como una fuerza vital e imprescindible. Con una oportunista combinación de factores, la industria turística ha convertido el mito del paraíso en territorios imaginados y deseados como un componente esencial de la vida contemporánea. A través de un eficiente marketing publicitario fomenta la pasión compulsiva por viajar, visitar y contemplar lugares diferentes a los habituales.en_US
dc.description.abstractThis article is based on the idea of the paradise, a mythological space where it is possible to find happiness, with an extraordinary strength. In some cases the paradise is obtained through the formation of a perfect and egalitarian society, according to the most different proposals designed by dreamers and utopian experts alike. At the same time it is possible to get into the paradise through a physical visit. In both cases the tourism activity has transformed the myth of paradise in certain desired, perceived locations as an indispensable process of the modern society. An efficient marketing promotes the compulsive passion to travel, visit and glaze at different places within this paradise. So, the tourism business has opened the world to consumers and suggests them to live and enjoy unique experiences in their lives thinking ‘I was in the paradise’.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofTebeto: Anuario del Archivo Historico Insular de Fuerteventuraen_US
dc.sourceRevista Tebeto (Puerto del Rosario-Fuerteventura) [ISSN 1134-430-X], v. 21, p. 391-424en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherIslas Afortunadasen_US
dc.subject.otherIslas de Los Benditosen_US
dc.subject.otherJaujaen_US
dc.subject.otherLa Arcadiaen_US
dc.subject.otherJardín del Edénen_US
dc.subject.otherCampos Elíseosen_US
dc.subject.otherWalhallaen_US
dc.titleTerritorios imaginados, lugares deseados y turismo de masasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.crisid2853-
dc.description.lastpage424en_US
dc.description.firstpage393en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement2853-
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0003-1338-9046-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Hernández,Ramón-
Colección:Artículos
miniatura
Artículo principal
Adobe PDF (3,54 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.