Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24728
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Tadeo, Elsa | es |
dc.contributor.author | Caparrós Cerdán, Juana María | es |
dc.contributor.other | Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T03:32:01Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T12:06:40Z | - |
dc.date.available | 2017-11-30T03:32:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T12:06:40Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/24728 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, la inclusión en los centros ordinarios del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) ha supuesto una mayor diversidad en las aulas, lo que requiere de una formación permanente de los docentes. Y no cabe duda, tal y como se puede apreciar en los centros educativos, que dentro de las Necesidades de Apoyo Educativo que presentan un gran número de alumnos, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno de gran actualidad y que hace cuestionarse continuamente a padres, maestros, psicólogos y médicos si un niño o niña que es un poco movidito y distraído tendrá dicho trastorno. Por ello, por el enorme impacto que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad presenta a nivel educativo y por el desconocimiento práctico que todavía existe en su detección y abordaje, es necesario plantear la necesidad de la atención al alumnado que padece este trastorno. Así, a través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar la actitud y formación en este campo por parte de los docentes. Dicho estudio será posible mediante el análisis de un cuestionario cumplimentado por los docentes del C.E.I.P. Velázquez, ubicado en el municipio de Albox, provincia de Almería. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 610303 Asesoramiento y orientación educacional | en_US |
dc.subject.other | Inclusión | es |
dc.subject.other | Centros ordinarios | es |
dc.subject.other | Necesidades específicas de apoyo educativo | es |
dc.subject.other | Formación permanente | es |
dc.subject.other | Docentes | es |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad | es |
dc.title | La atención al alumnado con TDAH en el c.e.i.p. Velázquez | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social | es |
dc.identifier.absysnet | 737535 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.identifier.matricula | TFT-44384 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.titulacion | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
Colección: | Trabajo final de grado |
Visitas
299
actualizado el 18-may-2024
Descargas
4.691
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.