Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24728
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Tadeo, Elsaes
dc.contributor.authorCaparrós Cerdán, Juana Maríaes
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2017-11-30T03:32:01Z
dc.date.accessioned2018-06-04T12:06:40Z-
dc.date.available2017-11-30T03:32:01Z
dc.date.available2018-06-04T12:06:40Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24728
dc.description.abstractHoy en día, la inclusión en los centros ordinarios del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) ha supuesto una mayor diversidad en las aulas, lo que requiere de una formación permanente de los docentes. Y no cabe duda, tal y como se puede apreciar en los centros educativos, que dentro de las Necesidades de Apoyo Educativo que presentan un gran número de alumnos, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un trastorno de gran actualidad y que hace cuestionarse continuamente a padres, maestros, psicólogos y médicos si un niño o niña que es un poco movidito y distraído tendrá dicho trastorno. Por ello, por el enorme impacto que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad presenta a nivel educativo y por el desconocimiento práctico que todavía existe en su detección y abordaje, es necesario plantear la necesidad de la atención al alumnado que padece este trastorno. Así, a través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar la actitud y formación en este campo por parte de los docentes. Dicho estudio será posible mediante el análisis de un cuestionario cumplimentado por los docentes del C.E.I.P. Velázquez, ubicado en el municipio de Albox, provincia de Almería.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject610303 Asesoramiento y orientación educacionalen_US
dc.subject.otherInclusiónes
dc.subject.otherCentros ordinarioses
dc.subject.otherNecesidades específicas de apoyo educativoes
dc.subject.otherFormación permanentees
dc.subject.otherDocenteses
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades
dc.titleLa atención al alumnado con TDAH en el c.e.i.p. Velázquezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Sociales
dc.identifier.absysnet737535es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.matriculaTFT-44384es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionGrado en Educación Primaria (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (703,06 kB)
Vista resumida

Visitas

299
actualizado el 18-may-2024

Descargas

4.691
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.