Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/24689
Title: El profesorado ante el alumnado de altas capacidades
Authors: López Giménez, Genoveva
Director: Etopa Bitata, María del Pilar 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Keywords: Alumnos con altas capacidades
Formación del profesorado
Actitudes
Necesidades específicas de apoyo educativo
Atención educativa
Issue Date: 2017
Abstract: Actualmente, es evidente la presencia de alumnos y alumnas con diversas potencialidades y necesidades dentro de las aulas ordinarias. En este sentido, podríamos decir, que el alumnado con altas capacidades es el más perjudicado en cuanto a la preparación del profesorado para atender sus necesidades educativas específicas de aprendizaje.El trabajo que se presenta estudia en un contexto concreto, la formación tanto in icial como continua, las actitudes y el conocimiento de las características de este alumnado que tiene el profesorado y de las med idas educativas que se llevan a cabo con este grupo.Los resultados indican que los docentes del centro, en general, intentan favorecer el desarrollo integral del alumnado con estas características y que asumen la responsabilidad que le corresponde en su atención educativa. Además, un porcentaje elevado, la mitad de los encuestados, tiene una formación específica sobre altas capacidades, resultados que confirman la eficacia del “Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias”.
URI: http://hdl.handle.net/10553/24689
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (551,86 kB)
Show full item record

Page view(s)

10
checked on Feb 28, 2021

Download(s)

490
checked on Feb 28, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.