Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24689
Título: | El profesorado ante el alumnado de altas capacidades | Autores/as: | López Jiménez, Genoveva | Director/a : | Etopa Bitata, María Del Pilar | Clasificación UNESCO: | 5803 Preparación y empleo de profesores | Palabras clave: | Alumnos con altas capacidades Formación del profesorado Actitudes Necesidades específicas de apoyo educativo Atención educativa |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | Actualmente, es evidente la presencia de alumnos y alumnas con diversas potencialidades y necesidades dentro de las aulas ordinarias. En este sentido, podríamos decir, que el alumnado con altas capacidades es el más perjudicado en cuanto a la preparación del profesorado para atender sus necesidades educativas específicas de aprendizaje.El trabajo que se presenta estudia en un contexto concreto, la formación tanto in icial como continua, las actitudes y el conocimiento de las características de este alumnado que tiene el profesorado y de las med idas educativas que se llevan a cabo con este grupo.Los resultados indican que los docentes del centro, en general, intentan favorecer el desarrollo integral del alumnado con estas características y que asumen la responsabilidad que le corresponde en su atención educativa. Además, un porcentaje elevado, la mitad de los encuestados, tiene una formación específica sobre altas capacidades, resultados que confirman la eficacia del “Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias”. | Departamento: | Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social | Titulación: | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24689 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.