Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/24488
Title: Publicidad comercial y defensa de los derechos de la mujer
Authors: Castaño Fernández, Rebeca
Director: Gutiérrez Sanjuán, Luis 
UNESCO Clasification: 531101 Publicidad
630909 Posición social de la mujer
56 Ciencias jurídicas y derecho
Keywords: Aspecto social
Mujeres
Derecho
Issue Date: 2016
Abstract: En la presente tesis doctoral se desarrolla un análisis de la publicidad comercial, como ésta se erige junto con la familia y la escuela en uno de los agentes fundamentales de socialización de nuestra época. Los medios de comunicación intervienen en el sostenimiento de la discriminación entre hombre y mujer, de cómo el legislador español aborda el problema, del estudio de los mecanismos jurídicos tanto a nivel europeo como a nivel nacional existentes y cuáles serían necesarios instaurar para proporcionar soluciones a una serie de problemas cuyo exponente extremo se ve reflejado en la violencia de género. El trabajo se ha desarrollado en cuatro capítulos en los que se realiza un acercamiento al concepto y tipología de la publicidad comercial.
Department: Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/24488
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (2,75 MB)
Show full item record

Page view(s)

338
checked on Jan 13, 2024

Download(s)

698
checked on Jan 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.