Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24488
Título: Publicidad comercial y defensa de los derechos de la mujer
Autores/as: Castaño Fernández, Rebeca
Director/a : Gutiérrez Sanjuán, Luis 
Clasificación UNESCO: 531101 Publicidad
630909 Posición social de la mujer
56 Ciencias jurídicas y derecho
Palabras clave: Aspecto social
Mujeres
Derecho
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En la presente tesis doctoral se desarrolla un análisis de la publicidad comercial, como ésta se erige junto con la familia y la escuela en uno de los agentes fundamentales de socialización de nuestra época. Los medios de comunicación intervienen en el sostenimiento de la discriminación entre hombre y mujer, de cómo el legislador español aborda el problema, del estudio de los mecanismos jurídicos tanto a nivel europeo como a nivel nacional existentes y cuáles serían necesarios instaurar para proporcionar soluciones a una serie de problemas cuyo exponente extremo se ve reflejado en la violencia de género. El trabajo se ha desarrollado en cuatro capítulos en los que se realiza un acercamiento al concepto y tipología de la publicidad comercial.
Departamento: Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas
URI: http://hdl.handle.net/10553/24488
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,75 MB)
Vista completa

Visitas

402
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

773
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.