Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24351
Título: El desarrollo de la creatividad en la expresión plástica: implicaciones en la enseñanza aprendizaje del proceso artístico
Autores/as: O''Shanahan Juan, Octavio 
Director/a : Solana Suárez, Enrique 
Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
62 Ciencias de las artes y las letras
Palabras clave: Creatividad
Dibujo
Pintura
Escultura
Educación, et al.
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Se trata de una investigación en acción, que dibuja una serie de pautas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la creatividad artística, partiendo del análisis del registro de la acción docente en el aula, a través de un Diario. La presente investigación es una incursión del investigador en su propia experiencia docente con alumnado de primaria en dos centros de educación. Para el estudio, se parte de unos criterios específicos que se plasman en unas hojas de seguimiento de las diferentes acciones llevadas a cabo. Estas hojas contienen una serie de ítems que permiten sistematizar la toma de datos para su posterior estudio y conforman el Diario que luego se analizó para esta investigación.
It is based on research in action, drawing a series of methodological guidelines in the teaching-learning process of artistic creativity, from the analysis recorded in the process of the classroom teaching, through the use of The Diary. The present investigation is the researcher´s incursion on his own experience in teaching students in two primary education centers. For the study, it draws from specific criteria which are reflected in tracking sheets of the various actions undertaken. These sheets contain a number of items that allow to systematize the collection of data for further study and that comprehend what is The Diary that was used for this investigation.
Descripción: Programa de doctorado: Procesos creativos de las artes del siglo XX
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica Y Proyectos Arquitectónicos
URI: http://hdl.handle.net/10553/24351
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,73 MB)
Vista completa

Visitas

572
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

1.876
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.