Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24351
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSolana Suárez, Enriquees
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmenes
dc.contributor.authorO''Shanahan Juan, Octavioes
dc.contributor.otherDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicoses
dc.date.accessioned2017-11-04T03:31:32Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:33:46Z-
dc.date.available2017-11-04T03:31:32Z
dc.date.available2018-06-05T13:33:46Z-
dc.date.issued2016es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24351
dc.descriptionPrograma de doctorado: Procesos creativos de las artes del siglo XXes
dc.description.abstractSe trata de una investigación en acción, que dibuja una serie de pautas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la creatividad artística, partiendo del análisis del registro de la acción docente en el aula, a través de un Diario. La presente investigación es una incursión del investigador en su propia experiencia docente con alumnado de primaria en dos centros de educación. Para el estudio, se parte de unos criterios específicos que se plasman en unas hojas de seguimiento de las diferentes acciones llevadas a cabo. Estas hojas contienen una serie de ítems que permiten sistematizar la toma de datos para su posterior estudio y conforman el Diario que luego se analizó para esta investigación.es
dc.description.abstractIt is based on research in action, drawing a series of methodological guidelines in the teaching-learning process of artistic creativity, from the analysis recorded in the process of the classroom teaching, through the use of The Diary. The present investigation is the researcher´s incursion on his own experience in teaching students in two primary education centers. For the study, it draws from specific criteria which are reflected in tracking sheets of the various actions undertaken. These sheets contain a number of items that allow to systematize the collection of data for further study and that comprehend what is The Diary that was used for this investigation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject62 Ciencias de las artes y las letrases
dc.subject.otherCreatividades
dc.subject.otherDibujoes
dc.subject.otherPinturaes
dc.subject.otherEsculturaes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherPrimariaes
dc.subject.otherMetodologíaes
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherAprendizajees
dc.titleEl desarrollo de la creatividad en la expresión plástica: implicaciones en la enseñanza aprendizaje del proceso artísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Expresión Gráfica Y Proyectos Arquitectónicoses
dc.identifier.absysnet738446es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctorales
dc.identifier.matriculaTESIS-242481es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaProcesos Creativos En Las Artes Del Siglo Xx (Unidepartamental)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IDeTIC: División de Fotónica y Comunicaciones-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameO''Shanahan Juan, Octavio-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (5,73 MB)
Vista resumida

Visitas

716
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

2.327
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.