Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24011
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrer Ventosa, Roger | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T02:31:04Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T09:15:25Z | - |
dc.date.available | 2017-10-18T02:31:04Z | - |
dc.date.available | 2018-03-16T09:15:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-598X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/24011 | - |
dc.description.abstract | Uno de los temas más trabajados por el género fantástico en las cuatro últimas décadas escenifica la posible destrucción del planeta Tierra por razones muy diversas, como bombas atómicas, impactos de meteoritos o misteriosas profecías. El cine fantástico imaginó estos panoramas describiendo un final de los tiempos en tal número que incluso forman un subgénero. Algunas películas del arco temporal de esas cuatro décadas servirán para ilustrar dicho planteamiento, como Armageddon, El día de mañana, Señales del futuro, El núcleo o La carretera. El malestar cultural de la sociedad tardocapitalista se antoja terreno abonado para este tipo de pesadillas colectivas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta : Anuario de la Facultad de Geografía e Historia. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria [ISSN 1133-598X], n. 17, p. 85-109 | en_US |
dc.subject | 55 Historia | es |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Apocalipsis | es |
dc.subject.other | Milenarismo | es |
dc.subject.other | Sociedad del malestar | es |
dc.subject.other | Tardocapitalismo | es |
dc.title | Apocalípticos y desintegrados. El final del mundo en el cine de las últimas cuatro décadas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.description.lastpage | 109 | - |
dc.description.firstpage | 85 | - |
dc.relation.volume | 17 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,099 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.dialnetd | D6 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos Vegueta. n.17, 2017 |
Visitas
164
actualizado el 13-jul-2024
Descargas
901
actualizado el 13-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.