Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/24011
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrer Ventosa, Roger | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T02:31:04Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T09:15:25Z | - |
dc.date.available | 2017-10-18T02:31:04Z | - |
dc.date.available | 2018-03-16T09:15:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 1133-598X | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/24011 | - |
dc.description.abstract | Uno de los temas más trabajados por el género fantástico en las cuatro últimas décadas escenifica la posible destrucción del planeta Tierra por razones muy diversas, como bombas atómicas, impactos de meteoritos o misteriosas profecías. El cine fantástico imaginó estos panoramas describiendo un final de los tiempos en tal número que incluso forman un subgénero. Algunas películas del arco temporal de esas cuatro décadas servirán para ilustrar dicho planteamiento, como Armageddon, El día de mañana, Señales del futuro, El núcleo o La carretera. El malestar cultural de la sociedad tardocapitalista se antoja terreno abonado para este tipo de pesadillas colectivas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta : Anuario de la Facultad de Geografía e Historia. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria [ISSN 1133-598X], n. 17, p. 85-109 | en_US |
dc.subject | 55 Historia | es |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Apocalipsis | es |
dc.subject.other | Milenarismo | es |
dc.subject.other | Sociedad del malestar | es |
dc.subject.other | Tardocapitalismo | es |
dc.title | Apocalípticos y desintegrados. El final del mundo en el cine de las últimas cuatro décadas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.description.lastpage | 109 | - |
dc.description.firstpage | 85 | - |
dc.relation.volume | 17 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,099 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.dialnetd | D6 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos Vegueta. n.17, 2017 |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.