Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/23911
Title: Análisis de viabilidad y de empresa para una herramienta de business intelligence y desarrollo de la herramienta enfocada al estudio de mercado en Twitter
Authors: González Santana, José Luis
Director: Guerra Artal, Cayetano 
Bulchand Gidumal, Jacques 
UNESCO Clasification: 120317 Informática
Keywords: Social media
Data visualization
Sentiment analysis
Visualización de datos
Análisis de sentimientos, et al
Issue Date: 2017
Abstract: Con el objetivo de analizar la eficacia publicitaria de los anuncios de violencia de género, se ha llevado a cabo una investigación que, combinando herramientas estadísticas y de neuromarketing, permite conocer la influencia que genera cada tipología de anuncio en la muestra estudiada. Para ello, se han utilizado técnicas de seguimiento ocular o eye tracking, y cuestionarios que han permitido evaluar la respuesta de los sujetos. Se concluye que existen diferencias en el impacto que generan las diferentes estrategias creativas, siendo los anuncios textuales y sin imágenes los que mejores resultados obtienen.
Aiming to analyze the efficiency of domestic violence advertisements, the following investigation has been carried out, combining statistical and neuromarketing tools that are able to study the influence that certain creative strategies exert over a population sample. Several techniques have been used, including eye tracking and a descriptive research with a survey. Several conclusions have been established that dwell on the positive impact of different advertisements, being those that contain only text the ones that generate best results.
Department: Departamento de Informática y Sistemas
Faculty: Escuela de Ingeniería Informática
Degree: Programa de doble titulación: Grado en Ingeniería Informática y Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10553/23911
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Memoria
Adobe PDF (3,55 MB)
Código
ZIP (36,21 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

217
checked on Mar 9, 2024

Download(s)

1,866
checked on Mar 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.