Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23911
Título: Análisis de viabilidad y de empresa para una herramienta de business intelligence y desarrollo de la herramienta enfocada al estudio de mercado en Twitter
Autores/as: González Santana, José Luis
Director/a : Guerra Artal, Cayetano 
Bulchand Gidumal, Jacques 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Social media
Data visualization
Sentiment analysis
Visualización de datos
Análisis de sentimientos, et al.
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Con el objetivo de analizar la eficacia publicitaria de los anuncios de violencia de género, se ha llevado a cabo una investigación que, combinando herramientas estadísticas y de neuromarketing, permite conocer la influencia que genera cada tipología de anuncio en la muestra estudiada. Para ello, se han utilizado técnicas de seguimiento ocular o eye tracking, y cuestionarios que han permitido evaluar la respuesta de los sujetos. Se concluye que existen diferencias en el impacto que generan las diferentes estrategias creativas, siendo los anuncios textuales y sin imágenes los que mejores resultados obtienen.
Aiming to analyze the efficiency of domestic violence advertisements, the following investigation has been carried out, combining statistical and neuromarketing tools that are able to study the influence that certain creative strategies exert over a population sample. Several techniques have been used, including eye tracking and a descriptive research with a survey. Several conclusions have been established that dwell on the positive impact of different advertisements, being those that contain only text the ones that generate best results.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Programa de doble titulación: Grado en Ingeniería Informática y Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10553/23911
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Memoria
Adobe PDF (3,55 MB)
Código
ZIP (36,21 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

217
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

1.866
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.