Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/23849
Title: Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE): metalectura
Authors: Gutiérrez Miranda, Nuria Esther
Director: Bellón Fernández, Juan José 
UNESCO Clasification: 570107 Lengua y literatura
Keywords: Aprendizaje
Didáctica
Metacognición
Issue Date: 2016
Abstract: A pesar de no optar al título de “mención en doctorado europeo”, presentamos un pequeño resumen tanto en español como en inglés. Las conclusiones finales también serán redactadas en ambos idiomas. Perseguimos con ello acercar los resultados a varios profesores extranjeros que mostraron interés en este estudio. La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio.
The following doctoral dissertation pursues: (1) to research in the different pedagogical tendencies that have influenced on the development of metacognition, (2) to collect all the previous inventories to measure the metacognitive awareness in reading, (3) to create a new inventory based in these previous ones which will be aimed exclusively at teachers of Spanish as a Foreign Language (SFL). There is no inventory with these characteristics. Finally, the results will be showed.
Description: Programa de doctorado: Español y su cultura: investigación, desarrollo e innovación
URI: http://hdl.handle.net/10553/23849
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (4,67 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.