Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23849
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBellón Fernández, Juan Josées
dc.contributor.authorGutiérrez Miranda, Nuria Estheres
dc.contributor.otherFacultad de Traducción e Interpretaciónes
dc.date.accessioned2017-10-05T02:31:16Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:28:35Z-
dc.date.available2017-10-05T02:31:16Z
dc.date.available2018-06-05T13:28:35Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/23849
dc.descriptionPrograma de doctorado: Español y su cultura: investigación, desarrollo e innovaciónes
dc.description.abstractA pesar de no optar al título de “mención en doctorado europeo”, presentamos un pequeño resumen tanto en español como en inglés. Las conclusiones finales también serán redactadas en ambos idiomas. Perseguimos con ello acercar los resultados a varios profesores extranjeros que mostraron interés en este estudio. La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio.en_US
dc.description.abstractThe following doctoral dissertation pursues: (1) to research in the different pedagogical tendencies that have influenced on the development of metacognition, (2) to collect all the previous inventories to measure the metacognitive awareness in reading, (3) to create a new inventory based in these previous ones which will be aimed exclusively at teachers of Spanish as a Foreign Language (SFL). There is no inventory with these characteristics. Finally, the results will be showed.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherMetacogniciónes
dc.titleInventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE): metalecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1521342es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Español y su Cultura: Investigación, Desarrollo e Innovaciónes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,67 MB)
Vista resumida

Visitas

290
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

2.173
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.