Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/23849
Título: | Inventario metacognitivo destinado a profesores de ELE (IMELE): metalectura | Autores/as: | Gutiérrez Miranda, Nuria Esther | Director/a : | Bellón Fernández, Juan José | Clasificación UNESCO: | 570107 Lengua y literatura | Palabras clave: | Aprendizaje Didáctica Metacognición |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | A pesar de no optar al título de “mención en doctorado europeo”, presentamos un pequeño resumen tanto en español como en inglés. Las conclusiones finales también serán redactadas en ambos idiomas. Perseguimos con ello acercar los resultados a varios profesores extranjeros que mostraron interés en este estudio.
La presente tesis doctoral persigue los siguientes objetivos: (1) hacer un recorrido por las distintas corrientes pedagógicas que han influido en el desarrollo de la metacognición, (2) hacer una recopilación de inventarios previos enfocados a medir la metalectura y (3) crear un inventario propio basado en los anteriores y destinado exclusivamente a profesores de ELE, ya que no existe ningún cuestionario con tales características. Finalmente, se aportan los resultados de dicho estudio. The following doctoral dissertation pursues: (1) to research in the different pedagogical tendencies that have influenced on the development of metacognition, (2) to collect all the previous inventories to measure the metacognitive awareness in reading, (3) to create a new inventory based in these previous ones which will be aimed exclusively at teachers of Spanish as a Foreign Language (SFL). There is no inventory with these characteristics. Finally, the results will be showed. |
Descripción: | Programa de doctorado: Español y su cultura: investigación, desarrollo e innovación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/23849 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
369
actualizado el 03-nov-2024
Descargas
2.387
actualizado el 03-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.