Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/23848
Título: | La lectura general y específica de los relatos de viaje como fuente de enriquecimiento lingüístico-cultural en la enseñanza de idiomas: el caso de Alfred Burdon Ellis en "West African islands" (1885) | Autores/as: | Rodríguez Suárez, Alejandro | Director/a : | Henríquez Jiménez, Santiago José | Clasificación UNESCO: | 5701 Lingüística aplicada 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | Lectura Lenguaje y lenguas |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | El interés de nuestro trabajo se basa, primero, en el desglose de una serie de objetivos específicos entre los que se encuentran, entre otros, señalar, las fuentes de lectura en lengua extranjera y materna que tratan la competencia lingüística y estratégica, así como la relación de esta última con factores psicolingüísticos, socioculturales y pragméticos; analizar el género de viajes como recurso pedagógico que puede suscitar un interés significativo de la lectura y de distintos planos de la lengua, predominantemente en niveles más avanzados en un contexto no universitario; interpretar la lectura de los relatos sobre Canarias de Alfred Burdon Ellis como herramienta para abordar nociones como la alteridad, la memoria colectiva, las tradiciones, la religión, el papel de la iglesia... | Descripción: | Programa de doctorado: Lengua y sociedad | Departamento: | Departamento de Filología Moderna | URI: | http://hdl.handle.net/10553/23848 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
195
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
1.086
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.