Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/23848
Title: La lectura general y específica de los relatos de viaje como fuente de enriquecimiento lingüístico-cultural en la enseñanza de idiomas: el caso de Alfred Burdon Ellis en "West African islands" (1885)
Authors: Rodríguez Suárez, Alejandro
Director: Henríquez Jiménez, Santiago José 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Lectura
Lenguaje y lenguas
Issue Date: 2015
Abstract: El interés de nuestro trabajo se basa, primero, en el desglose de una serie de objetivos específicos entre los que se encuentran, entre otros, señalar, las fuentes de lectura en lengua extranjera y materna que tratan la competencia lingüística y estratégica, así como la relación de esta última con factores psicolingüísticos, socioculturales y pragméticos; analizar el género de viajes como recurso pedagógico que puede suscitar un interés significativo de la lectura y de distintos planos de la lengua, predominantemente en niveles más avanzados en un contexto no universitario;  interpretar la lectura de los relatos sobre Canarias de Alfred Burdon Ellis como herramienta para abordar nociones como la alteridad, la memoria colectiva, las tradiciones, la religión, el papel de la iglesia...
Description: Programa de doctorado: Lengua y sociedad
Department: Departamento de Filología Moderna
URI: http://hdl.handle.net/10553/23848
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (2,19 MB)
Show full item record

Page view(s)

15
checked on Apr 5, 2021

Download(s)

380
checked on Apr 5, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.