Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23848
Título: La lectura general y específica de los relatos de viaje como fuente de enriquecimiento lingüístico-cultural en la enseñanza de idiomas: el caso de Alfred Burdon Ellis en "West African islands" (1885)
Autores/as: Rodríguez Suárez, Alejandro
Director/a : Henríquez Jiménez, Santiago José 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Lectura
Lenguaje y lenguas
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El interés de nuestro trabajo se basa, primero, en el desglose de una serie de objetivos específicos entre los que se encuentran, entre otros, señalar, las fuentes de lectura en lengua extranjera y materna que tratan la competencia lingüística y estratégica, así como la relación de esta última con factores psicolingüísticos, socioculturales y pragméticos; analizar el género de viajes como recurso pedagógico que puede suscitar un interés significativo de la lectura y de distintos planos de la lengua, predominantemente en niveles más avanzados en un contexto no universitario;  interpretar la lectura de los relatos sobre Canarias de Alfred Burdon Ellis como herramienta para abordar nociones como la alteridad, la memoria colectiva, las tradiciones, la religión, el papel de la iglesia...
Descripción: Programa de doctorado: Lengua y sociedad
Departamento: Departamento de Filología Moderna
URI: http://hdl.handle.net/10553/23848
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,19 MB)
Vista completa

Visitas

195
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

1.086
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.