Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/23848
Title: | La lectura general y específica de los relatos de viaje como fuente de enriquecimiento lingüístico-cultural en la enseñanza de idiomas: el caso de Alfred Burdon Ellis en "West African islands" (1885) | Authors: | Rodríguez Suárez, Alejandro | Director: | Henríquez Jiménez, Santiago José | UNESCO Clasification: | 5701 Lingüística aplicada 570111 Enseñanza de lenguas |
Keywords: | Lectura Lenguaje y lenguas |
Issue Date: | 2016 | Abstract: | El interés de nuestro trabajo se basa, primero, en el desglose de una serie de objetivos específicos entre los que se encuentran, entre otros, señalar, las fuentes de lectura en lengua extranjera y materna que tratan la competencia lingüística y estratégica, así como la relación de esta última con factores psicolingüísticos, socioculturales y pragméticos; analizar el género de viajes como recurso pedagógico que puede suscitar un interés significativo de la lectura y de distintos planos de la lengua, predominantemente en niveles más avanzados en un contexto no universitario; interpretar la lectura de los relatos sobre Canarias de Alfred Burdon Ellis como herramienta para abordar nociones como la alteridad, la memoria colectiva, las tradiciones, la religión, el papel de la iglesia... | Description: | Programa de doctorado: Lengua y sociedad | Department: | Departamento de Filología Moderna | URI: | http://hdl.handle.net/10553/23848 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
195
checked on Nov 9, 2024
Download(s)
1,086
checked on Nov 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.