Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23307
Título: Biografía y relato en el análisis sociológico. La aportación de la escuela BNIM (Biographic Narrative Interpretive Method)
Otros títulos: Biography and story in sociological analysis. The contribution of the BNIM (Biographic-Narrative Interpretive Method) school
Autores/as: Cardenal, Eugenia 
Clasificación UNESCO: 6307 Cambio y desarrollo social
630204 Métodos de investigación social
Palabras clave: Cambio social
Entrevistas abiertas
Fenomenología
Hermenéutica
Immigration, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Revista Espanola de Investigaciones Sociologicas 
Resumen: En el artículo se exponen las peculiaridades epistemológicas y metodológicas del método narrativo-interpretativo, consolidado en Gran Bretaña (bajo la denominación BNIM) y Alemania (donde es conocido como Interpretative Biografi eforschung).
This paper outlines the epistemological and methodological specifi cities of the Biographic-Narrative Interpretive Method, developed in Britain (under the name ‘BNIM’) and Germany (where it is known as ‘Interpretative Biografi eforschung’).
URI: http://hdl.handle.net/10553/23307
ISSN: 0210-5233
DOI: 10.5477/cis/reis.155.55
Fuente: Revista Española de Investigaciones Sociologicas [ISSN 0210-5233], v. 155, p. 55-71
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (234,78 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.