Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23307
Título: Biografía y relato en el análisis sociológico. La aportación de la escuela BNIM (Biographic Narrative Interpretive Method)
Otros títulos: Biography and story in sociological analysis. The contribution of the BNIM (Biographic-Narrative Interpretive Method) school
Autores/as: Cardenal, Eugenia 
Clasificación UNESCO: 6307 Cambio y desarrollo social
630204 Métodos de investigación social
Palabras clave: Cambio social
Entrevistas abiertas
Fenomenología
Hermenéutica
Immigration, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Revista Espanola de Investigaciones Sociologicas 
Resumen: En el artículo se exponen las peculiaridades epistemológicas y metodológicas del método narrativo-interpretativo, consolidado en Gran Bretaña (bajo la denominación BNIM) y Alemania (donde es conocido como Interpretative Biografi eforschung).
This paper outlines the epistemological and methodological specifi cities of the Biographic-Narrative Interpretive Method, developed in Britain (under the name ‘BNIM’) and Germany (where it is known as ‘Interpretative Biografi eforschung’).
URI: http://hdl.handle.net/10553/23307
ISSN: 0210-5233
DOI: 10.5477/cis/reis.155.55
Fuente: Revista Española de Investigaciones Sociologicas [ISSN 0210-5233], v. 155, p. 55-71
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (234,78 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

7
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

3
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

140
actualizado el 17-ago-2024

Descargas

114
actualizado el 17-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.