Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/23307
Título: | Biografía y relato en el análisis sociológico. La aportación de la escuela BNIM (Biographic Narrative Interpretive Method) | Otros títulos: | Biography and story in sociological analysis. The contribution of the BNIM (Biographic-Narrative Interpretive Method) school | Autores/as: | Cardenal, Eugenia | Clasificación UNESCO: | 6307 Cambio y desarrollo social 630204 Métodos de investigación social |
Palabras clave: | Cambio social Entrevistas abiertas Fenomenología Hermenéutica Immigration, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Revista Espanola de Investigaciones Sociologicas | Resumen: | En el artículo se exponen las peculiaridades epistemológicas y metodológicas del método narrativo-interpretativo, consolidado en Gran Bretaña (bajo la denominación BNIM) y Alemania (donde es conocido como Interpretative Biografi eforschung). This paper outlines the epistemological and methodological specifi cities of the Biographic-Narrative Interpretive Method, developed in Britain (under the name ‘BNIM’) and Germany (where it is known as ‘Interpretative Biografi eforschung’). |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/23307 | ISSN: | 0210-5233 | DOI: | 10.5477/cis/reis.155.55 | Fuente: | Revista Española de Investigaciones Sociologicas [ISSN 0210-5233], v. 155, p. 55-71 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
7
actualizado el 15-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
3
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
140
actualizado el 17-ago-2024
Descargas
114
actualizado el 17-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.