Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/22288
Título: | Georg Henisch y la recepción de los progymnasmata en el siglo XVI | Otros títulos: | Georg Henisch and the reception of the progymnasmata in the 16th century | Autores/as: | Rodríguez Herrera, Gregorio | Clasificación UNESCO: | 6202 Teoría, análisis y crítica literarias | Palabras clave: | Henisch Harbart Progymnasmata Afthonius Erasmus |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Agora - Estudos Classicos em Debate | Resumen: | In this article, we analyse Georg Henrisch progymnasmata in order to determine his originality within the rhetorical tradition. We will seek to show that this contribution to the tradition of the progymnasmata reflects his pedagogical principles and his academic and religious tolerance. Neste trabalho analisamos os progymnasmata de Georg Henisch para determinar o seu grau de originalidade dentro da tradição retórica. Demonstramos também que estes contributos para a tradição dos progymnasmata são reflexo dos seus princípios pedagógicos e da sua tolerância académica e religiosa. En este trabajo analizamos los progymnasmata de Georg Henisch para determinar su grado de originalidad dentro de la tradición retórica. Asimismo, demostramos que estas aportaciones a la tradición de los progymnasmata son reflejo de sus principios pedagógicos y de su tolerancia académica y religiosa. Dans cet article, nous analysons les progymnasmata de Georg Henisch pour déterminer son degré d’originalité dans la tradition rhétorique. Nous démontrons donc que ces apports à la tradition des progymnasmata sont le reflet de ses principes pédagogiques et de sa tolérance académique et religieuse. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/22288 | ISSN: | 0874-5498 | Fuente: | Ágora. Estudos Clássicos em Debate [ISSN 0874-5498], v. 19, p. 335-356 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.