Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22288
Título: Georg Henisch y la recepción de los progymnasmata en el siglo XVI
Otros títulos: Georg Henisch and the reception of the progymnasmata in the 16th century
Autores/as: Rodríguez Herrera, Gregorio 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
Palabras clave: Henisch
Harbart
Progymnasmata
Afthonius
Erasmus
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Agora - Estudos Classicos em Debate 
Resumen: In this article, we analyse Georg Henrisch progymnasmata in order to determine his originality within the rhetorical tradition. We will seek to show that this contribution to the tradition of the progymnasmata reflects his pedagogical principles and his academic and religious tolerance.
Neste trabalho analisamos os progymnasmata de Georg Henisch para determinar o seu grau de originalidade dentro da tradição retórica. Demonstramos também que estes contributos para a tradição dos progymnasmata são reflexo dos seus princípios pedagógicos e da sua tolerância académica e religiosa.
En este trabajo analizamos los progymnasmata de Georg Henisch para determinar su grado de originalidad dentro de la tradición retórica. Asimismo, demostramos que estas aportaciones a la tradición de los progymnasmata son reflejo de sus principios pedagógicos y de su tolerancia académica y religiosa.
Dans cet article, nous analysons les progymnasmata de Georg Henisch pour déterminer son degré d’originalité dans la tradition rhétorique. Nous démontrons donc que ces apports à la tradition des progymnasmata sont le reflet de ses principes pédagogiques et de sa tolérance académique et religieuse.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22288
ISSN: 0874-5498
Fuente: Ágora. Estudos Clássicos em Debate [ISSN 0874-5498], v. 19, p. 335-356
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (583,89 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.