Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22209
Título: Aprendizaje de Enfermería a través de la acción: Un proyecto de Cooperación en Gambia
Autores/as: Herraiz Cerpa, Noelia 
Director/a : Ramal López, Josefa María 
Clasificación UNESCO: 3212 Salud pública
Palabras clave: Enfermería
Cooperación
Aprendizaje a través de la acción
Desnutrición
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Se muestra una experiencia de cooperación a través de la acción en el proyecto de voluntariado en la recuperación materno-infantil en desnutrición del CREN de Basse (Gambia, Nutrición Sin Fonteras). Centrada en la práctica reflexiva de metodología cualitativa, se describe y analiza el contexto sociodemográfico, la población intervenida, los recursos disponibles, y las intervenciones enfermeras desarrolladas durante 35 días; contrastando la vivencia con la literatura. Destacan datos alarmantes en desnutrición, la escasez de recursos sanitarios y la adecuación de las intervenciones. Las conclusiones reflejan lo imprescindible de la reflexividad para desarrollar competencias enfermeras, la necesidad de incorporar nuevas metas en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la función del voluntariado en el sistema sanitario e implementación de programas. 
Departamento: Departamento de Enfermería
Titulación: Grado en Enfermería
URI: http://hdl.handle.net/10553/22209
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Articulo
Adobe PDF (536,65 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons