Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/22209
Título: | Aprendizaje de Enfermería a través de la acción: Un proyecto de Cooperación en Gambia | Autores/as: | Herraiz Cerpa, Noelia | Director/a : | Ramal López, Josefa María | Clasificación UNESCO: | 3212 Salud pública | Palabras clave: | Enfermería Cooperación Aprendizaje a través de la acción Desnutrición |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | Se muestra una experiencia de cooperación a través de la acción en el proyecto de voluntariado en la recuperación materno-infantil en desnutrición del CREN de Basse (Gambia, Nutrición Sin Fonteras). Centrada en la práctica reflexiva de metodología cualitativa, se describe y analiza el contexto sociodemográfico, la población intervenida, los recursos disponibles, y las intervenciones enfermeras desarrolladas durante 35 días; contrastando la vivencia con la literatura. Destacan datos alarmantes en desnutrición, la escasez de recursos sanitarios y la adecuación de las intervenciones. Las conclusiones reflejan lo imprescindible de la reflexividad para desarrollar competencias enfermeras, la necesidad de incorporar nuevas metas en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la función del voluntariado en el sistema sanitario e implementación de programas. | Departamento: | Departamento de Enfermería | Titulación: | Grado en Enfermería | URI: | http://hdl.handle.net/10553/22209 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
92
actualizado el 23-mar-2024
Descargas
421
actualizado el 23-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons