Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/22209
Title: | Aprendizaje de Enfermería a través de la acción: Un proyecto de Cooperación en Gambia | Authors: | Herraiz Cerpa, Noelia | Director: | Ramal López, Josefa María | UNESCO Clasification: | 3212 Salud pública | Keywords: | Enfermería Cooperación Aprendizaje a través de la acción Desnutrición |
Issue Date: | 2017 | Abstract: | Se muestra una experiencia de cooperación a través de la acción en el proyecto de voluntariado en la recuperación materno-infantil en desnutrición del CREN de Basse (Gambia, Nutrición Sin Fonteras). Centrada en la práctica reflexiva de metodología cualitativa, se describe y analiza el contexto sociodemográfico, la población intervenida, los recursos disponibles, y las intervenciones enfermeras desarrolladas durante 35 días; contrastando la vivencia con la literatura. Destacan datos alarmantes en desnutrición, la escasez de recursos sanitarios y la adecuación de las intervenciones. Las conclusiones reflejan lo imprescindible de la reflexividad para desarrollar competencias enfermeras, la necesidad de incorporar nuevas metas en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la función del voluntariado en el sistema sanitario e implementación de programas. | Department: | Departamento de Enfermería | Degree: | Grado en Enfermería | URI: | http://hdl.handle.net/10553/22209 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
92
checked on Mar 23, 2024
Download(s)
421
checked on Mar 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
This item is licensed under a Creative Commons License