Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/22209
Title: Aprendizaje de Enfermería a través de la acción: Un proyecto de Cooperación en Gambia
Authors: Herraiz Cerpa, Noelia 
Director: Ramal López, Josefa María 
UNESCO Clasification: 3212 Salud pública
Keywords: Enfermería
Cooperación
Aprendizaje a través de la acción
Desnutrición
Issue Date: 2017
Abstract: Se muestra una experiencia de cooperación a través de la acción en el proyecto de voluntariado en la recuperación materno-infantil en desnutrición del CREN de Basse (Gambia, Nutrición Sin Fonteras). Centrada en la práctica reflexiva de metodología cualitativa, se describe y analiza el contexto sociodemográfico, la población intervenida, los recursos disponibles, y las intervenciones enfermeras desarrolladas durante 35 días; contrastando la vivencia con la literatura. Destacan datos alarmantes en desnutrición, la escasez de recursos sanitarios y la adecuación de las intervenciones. Las conclusiones reflejan lo imprescindible de la reflexividad para desarrollar competencias enfermeras, la necesidad de incorporar nuevas metas en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la función del voluntariado en el sistema sanitario e implementación de programas. 
Department: Departamento de Enfermería
Degree: Grado en Enfermería
URI: http://hdl.handle.net/10553/22209
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Articulo
Adobe PDF (536,65 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

92
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

421
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons