Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2217
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorGalán Moreno, Manuel Jesús-
dc.contributor.advisorRubio Royo, Enrique-
dc.contributor.authorTapia Moreno, Francisco Javier-
dc.creatorTapia Moreno, Francisco Javieres
dc.date2007es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:00:17Z-
dc.date.available2009-10-08T09:41:17Z
dc.date.available2018-06-05T13:00:17Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-5731-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/2217
dc.description.abstractEn esta tesis presentamos un modelo probabilista basado en Redes Bayesianas (RBs), que puede determinar el tipo de personalización (TP) de acuerdo a las necesidades reales del alumno, con el propósito de ofrecer a éste una alternativa o un plan que optimice su proceso global de aprendizaje (PGA) en línea. Para lograr esto, hemos considerado los objetos de personalización (ops) y los objetivos de personalización (OPs) y realizado relaciones de causa y efecto entre éstos, y las fases de personalización del aprendizaje que tienen un efecto directo en el aprendizaje del alumno, y en la adecuación del sistema electrónico usado para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea del alumno. Cada op u OP, es considerado como una causa que tiene un efecto directo en alguna de las fases de personalización del aprendizaje que, a su vez, es una causa que tiene un efecto directo en la capacitación del alumno y en la adecuación del sistema electrónico usado por éste. Este tipo de relaciones recopiladas en una RB determinan, mediante cálculos probabilistas, un perfil de personalización deseable del alumno y en base a éste, se puede elaborar el modelo individual que optimice el proceso global de aprendizaje. El alcance del modelo que proponemos en esta tesis, contempla cuatro fases fundamentales de la personalización del aprendizaje en línea: 1) Fase de personalización para los conocimientos previos, 2) Fase de personalización para el progreso del conocimiento, 3) Fase de personalización para objetivos y metas del profesor/alumno y 4) Fase de personalización para las preferencias y experiencia de navegación.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.subject1209 Estadísticaen_US
dc.subject1208 Probabilidaden_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherTecnología educativaen_US
dc.subject.otherEstadística bayesianaen_US
dc.subject.otherAplicacionesen_US
dc.subject.otherModelos de optimizaciónen_US
dc.titleModelo bayesiano para la optimización y personalización del proceso de aprendizaje en línea: estudio casuísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Matemáticasen_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:41:17Zes
dc.identifier.absysnet"541238 ; 541125"es
dc.investigacionCienciasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.description.notasResumen en castellano e inglésen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-471458es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaTecnologías De La Información Y Sus Aplicacioneses
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (1,08 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.