Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22154
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Aguiar, Antonio S.en_US
dc.date.accessioned2017-06-13T02:30:58Z-
dc.date.accessioned2018-03-16T09:14:53Z-
dc.date.available2017-06-13T02:30:58Z-
dc.date.available2018-03-16T09:14:53Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/22154-
dc.description.abstractPestalozzi es considerado por la mayoría de los tratadistas como el padre de la pedagogía popular moderna, preferentemente por su acción social al servicio de la infancia. Los principios teóricos de Rousseau adquieren una concepción más clara y más precisa, orientándose en una dimensión educativa real y práctica con una orientación moderna, resultado de una pedagogía entresacada de la observación diaria. Por este motivo, es un claro ejemplo de la importancia del contexto en lo pedagógico y uno de los autores clásicos de la educación física.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación [ISSN 2386-3374], v. 26, p. 18-25en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherPestalozzien_US
dc.subject.otherBiografíaen_US
dc.subject.otherEpistolarioen_US
dc.subject.otherBiografíaen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.titleJohann Heinrich Pestalozzi (1746-1827): biografía literaria y epistolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2017.133
dc.identifier.isi000404350700003-
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid2591-
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage25-
dc.description.firstpage18-
dc.relation.volume26-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid12030770
dc.identifier.external2591-
dc.identifier.externalWOS:000404350700003-
dc.identifier.external2591-
dc.contributor.wosstandardWOS:Aguiar, ASA
dc.date.coverdate2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,02
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-9437-3147-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlmeida Aguiar, Antonio Samuel-
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.26, 2017 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (261,04 kB)
Vista resumida

Visitas

4.014
actualizado el 19-oct-2024

Descargas

2.171
actualizado el 19-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.