Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21336
Título: Absorción, transporte y utilización de los lípidos dietéticos en el intestino e hígado de dorada (sparus auratus) y lubina (dicentrarchus labrax)
Autores/as: Caballero Cansino, María José 
Director/a : Izquierdo López, María Soledad 
Fernández Rodríguez, Antonio J. 
Clasificación UNESCO: 230218 Lípidos
3206 Ciencias de la nutrición
Palabras clave: Metabolismo
Dorada
Lubinas
Peces
Fecha de publicación: 2002
Resumen: Los lípidos constituyen un componente de gran importancia estructural y funcional en los teleósteos. La elevación de los niveles de lípidos en las dietas comerciales para peces de cultivo tiene un gran interés, ya que permite reducir los niveles de proteína dietética que es el componente más abundante y caro de las dietas para peces. Sin embargo, la limitación en -la producción de aceite de pescado, tradicionalmente la principal fuente de lípidos en las dietas para peces, y el paulatino incremento de su coste, favorecen la inclusión de aceites de origen vegetal. En consecuencia, el aumento progresivo de lípidos en las dietas y la inclusión de aceites vegetales alternativos al aceite de pescado son dos tendencias nutricionales que han tomado una especial relevancia en los últimos años.
Departamento: Departamento de Morfología
Facultad: Facultad de Veterinaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/21336
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (21,91 MB)
Vista completa

Visitas

345
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

5.668
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.