Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/21250
Título: Computación paralela y distribuída: relaciones estructura-función en retinas: redes de Newton, transformadas de Hermite, complitud, cooperación y óptimos
Autores/as: Moreno Díaz, Roberto Jr. 
Director/a : Moreno Díaz, Roberto 
Muñoz Blanco, José A. 
Clasificación UNESCO: 1203 Ciencia de los ordenadores
249001 Neurofisiología
Palabras clave: Visión por ordenador
Robótica
Visión artificial
Procesamiento paralelo
Retina, et al.
Fecha de publicación: 1993
Resumen: Esta Tesis trata de estructuras y funciones visuales de bajo nivel. Se mueve en la "tierra de nadie", que Norbert Wiener calificó de muy fecunda. existente entre la Teoría de la Computación y la Neurofisiología. En ella, se expondrán las bases microprocesales de una nueva familia de filtros (mundo de lo artificial) cuya construcción está inspirada directamente en la microestructura sináptica de las neuronas (mundo natural). Las propiedades matemáticas investigadas en estos filtros, llamados Filtros de Newton, recogen muchas de las propiedades descritas en los campos receptivos ganglionares. Estas propiedades, en su contrapartida artificiaL son resultado de la estructura del sistema. El análisis de estos nuevos filtros incluye tanto la generalización de los mismos y su equivalencia a cualquier otra clase de filtros discretos de naturaleza convolutoria como la investigación de características corno la complitud y sus implicaciones en Teoría Neuronal y Retinal.
Descripción: Programa de doctorado: Percepción artificial y aplicaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/21250
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,27 MB)
Vista completa

Visitas

156
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

64
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.