Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20761
Título: Percepción del bienestar y de la salud psicológica, y la eficacia de un programa de intervención en coaching en deportistas de rendimiento.
Autores/as: García-Naveira, Alejo
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
241106 Fisiología del ejercicio
Palabras clave: Deporte de rendimiento
Intervención de coaching
Salud emocional
Bienestar psicológico
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Revista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporte 
Resumen: La evaluación e intervención del bienestar y de la salud psicológica de los deportistas son motivo de interés por parte de la Psicología del Deporte. Los objetivos del presente trabajo son, por un lado, evaluar el bienestar (medido con el EBP) y la salud psicológica (medido con el GHQ-12), y por otro, estudiar las diferencias pre y post intervención de un programa en coaching sobre estas variables en una muestra de 61 deportistas adultos de rendimiento. Los resultados indican que los deportistas poseen una buena percepción de bienestar y una mala salud psicológica, y que el grupo experimental (n = 31), tras la aplicación del programa de coaching, mejora su percepción de salud psicológica, aunque no su bienestar. The evaluation and intervention of the well-being and of the psychological health of the sportsmen are a motive of interest on the part of the Sport Psychology. The keys of the present work are, on the one hand, to evaluate the well-being (measured with the EBP), and the psychological health (measured with the GHQ-12), and for other one, to study the differences pre and post intervention of a program in coaching on these variables in a sample of 61 adult sportsmen capacity. The results indicate that the sportsmen possess a good perception of well-being and a bad psychological health, and that the experimental group (n = 31).
URI: http://hdl.handle.net/10553/20761
ISSN: 1886-8576
Fuente: Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte [ISSN 1886-8576], v. 11 (2), p. 211-219
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2016. v.11, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (249,81 kB)
Vista completa

Visitas

1.126
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

527
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.