Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20487
Title: | Una experiencia de trabajo colaborativo en el Grado de Enfermería de la ULPGC | Authors: | González Martín, Margarita Rosa Ramal-López, Josefa María Medina Artiles, Epifanía Guerra, Borja Fresen Cancino, Mª Pilar Tavío Pérez, María del Mar Monzón Moreno, C. González Robaina, Ignacio J. Chirino Godoy, Ricardo Rubio Sánchez, Sara |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 32 Ciencias médicas |
Keywords: | Educación superior Innovación educativa Enfermería Trabajo colaborativo Trabajo integrado |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | La estrategia de aprendizaje TRABAJO INTEGRADO-4 (TINT-4) se incorporó como metodología en la formación de los estudiantes de 1º del Grado de Enfermería a partir del curso 2011/2012, para unificar los trabajos de grupo que contenía cada asignatura individualmente. Implicó la coordinación docente de las asignaturas de Fisiología, Fisiopatología, Microbiología y Farmacología de las Sedes de Gran Canaria y Fuerteventura, asignaturas que compartían temporalidad (2º semestre de 1er curso), numerosas competencias generales, especificas, transversales y nucleares de la titulación y proyectos docentes susceptibles de incorporar nuevas metodologías de aprendizaje. Como objetivo general se planteó integrar el proceso de enseñanza y aprendizaje para adquirir habilidades y conocimientos de estas asignaturas a través de la metodología de Trabajo Colaborativo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20487 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
213
checked on Apr 6, 2024
Download(s)
379
checked on Apr 6, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.