Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20470
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera-Melián, JAen_US
dc.contributor.authorGarcía-Jiménez, Pilaren_US
dc.date.accessioned2017-02-21T03:30:49Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:35:19Z-
dc.date.available2017-02-21T03:30:49Z
dc.date.available2018-02-21T14:35:19Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-9007-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/20470-
dc.description.abstractEl Método Expositivo o de lección magistral, adolece de un grave inconveniente, que es “la pasivación” del alumno, ya que le confiere un papel pasivo. Como alternativa, han surgido los llamados métodos proactivos que incluyen métodos como el Aprendizaje Basado en Problemas, la elaboración de Mapas Conceptuales, el Método Colaborativo y la resolución de Cuestionarios online. Sin embargo, si hay un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de evaluar el éxito de la implantación de cualquier método alternativo es la aceptación del alumnado. Con este objetivo, se elaboraron dos encuestas para medir la aceptación de distintos métodos proactivos por parte de alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Química. Los resultados indican una buena aceptación del Aprendizaje Basado en Problemas, la elaboración de Mapas Conceptuales y de la resolución de Cuestionarios online, pero menor del Método Colaborativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]en_US
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject5801 Teoría y métodos educativoses
dc.subject.otherEducación superiores
dc.titleEvaluación de la aceptación por parte de los alumnos de métodos proactivos de enseñanza en Ingeniería Químicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016)en_US
dc.identifier.absysnet730076-
dc.identifier.crisid1616;24708
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement1616;24708-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales.-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Biología-
crisitem.author.orcid0000-0002-2466-6531-
crisitem.author.orcid0000-0002-4732-0381-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameHerrera Melián, José Alberto-
crisitem.author.fullNameGarcía Jiménez, M. Del Pilar-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2016-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2016-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (799,72 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.