Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20457
Título: Metodología que facilita el uso del aprendizaje basado en problemas en el entorno Moodle
Autores/as: Melchor Ferrer, Elías
Mihi-Ramírez, Antonio
Arteaga Ortiz, Jesús 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Palabras clave: Educación superior
Campus virtual
Método Cloze
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: Este trabajo muestra nuevas herramientas para tratar de sacar mayor partido al entorno Moodle. En particular, se trata de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el análisis de la información económica mediante un método relativamente sencillo para elaborar preguntas tipo cloze en el entorno virtual de aprendizaje Moodle. Aunque esta metodología es muy efectiva, hasta ahora su elaboración resulta compleja, lenta y engorrosa. El proceso explicado en este trabajo utiliza información incorporada en una hoja de cálculo, y tras añadir una serie de funciones sencillas se generan textos directamente como preguntas tipo cloze que se pueden copiar en Moodle de forma rápida y fácil.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20457
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (842,02 kB)
Vista completa

Visitas

213
actualizado el 30-mar-2024

Descargas

705
actualizado el 30-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.