Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20457
Title: Metodología que facilita el uso del aprendizaje basado en problemas en el entorno Moodle
Authors: Melchor Ferrer, Elías
Mihi-Ramírez, Antonio
Arteaga Ortiz, Jesús 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
Keywords: Educación superior
Campus virtual
Método Cloze
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Este trabajo muestra nuevas herramientas para tratar de sacar mayor partido al entorno Moodle. En particular, se trata de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el análisis de la información económica mediante un método relativamente sencillo para elaborar preguntas tipo cloze en el entorno virtual de aprendizaje Moodle. Aunque esta metodología es muy efectiva, hasta ahora su elaboración resulta compleja, lenta y engorrosa. El proceso explicado en este trabajo utiliza información incorporada en una hoja de cálculo, y tras añadir una serie de funciones sencillas se generan textos directamente como preguntas tipo cloze que se pueden copiar en Moodle de forma rápida y fácil.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20457
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (842,02 kB)
Show full item record

Page view(s)

224
checked on May 11, 2024

Download(s)

725
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.