Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20457
Title: | Metodología que facilita el uso del aprendizaje basado en problemas en el entorno Moodle | Authors: | Melchor Ferrer, Elías Mihi-Ramírez, Antonio Arteaga Ortiz, Jesús |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador |
Keywords: | Educación superior Campus virtual Método Cloze |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | Este trabajo muestra nuevas herramientas para tratar de sacar mayor partido al entorno Moodle. En particular, se trata de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el análisis de la información económica mediante un método relativamente sencillo para elaborar preguntas tipo cloze en el entorno virtual de aprendizaje Moodle. Aunque esta metodología es muy efectiva, hasta ahora su elaboración resulta compleja, lenta y engorrosa. El proceso explicado en este trabajo utiliza información incorporada en una hoja de cálculo, y tras añadir una serie de funciones sencillas se generan textos directamente como preguntas tipo cloze que se pueden copiar en Moodle de forma rápida y fácil. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20457 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
224
checked on May 11, 2024
Download(s)
725
checked on May 11, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.