Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20456
Title: | Importancia de la interacción docente-alumno en el éxito de las TIC como herramientas de auto-aprendizaje: estudio de cuatro casos | Authors: | Tavío Pérez, María del Mar Ramírez, Ana S. Poveda Guerrero, José Bismarck |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Educación superior TIC |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | La motivación y el desequilibrio cognitivo son elementos esenciales del proceso de aprendizaje. Las TIC son en la actualidad una valiosa herramienta para la educación y el aprendizaje. Permiten una actualización del conocimiento con una relación coste-efectividad sin parangón con otros sistemas como los programas educativos sándwich para actualización de conocimientos en ciencias de la salud, sustentados por el programa Erasmus de la Unión Europea. En la Educación Superior es muy común el uso de plataformas de aprendizaje que aportan un soporte indiscutible para la formación y evaluación de los estudiantes, y que también se han revelado como una importante vía para la formación graduada y posgraduada de profesionales de la salud, permitiendo salvar distancias geográficas o dificultades económicas en regiones que no pueden proveer de sistemas de aprendizaje basados en estancias en otras instituciones educativas, clínicas o sanitarias. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20456 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.