Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20451
Title: Relación entre la inteligencia emocional y el futuro profesional de los estudiantes de Turismo
Authors: Barrientos Báez, Almudena
UNESCO Clasification: 610603 Emoción
61 Psicología
610309 Orientación profesional
Keywords: Inteligencia emocional
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Las implicaciones educativas de las emociones, de la Inteligencia Emocional, los estilos de aprendizaje y su aplicación práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigidas a las didácticas del Grado en Turismo son un campo de gran importancia para el desarrollo y optimización de la impartición de las asignaturas del Grado en sí mismo tanto para los discentes como para los docentes. Debido también a la escasez de investigaciones realizadas sobre este tema en nuestro país, es de alto interés adaptar todo lo concerniente a la didáctica general con el mundo teórico y práctico de las emociones en la enseñanza del Grado en Turismo y acción en el futuro profesional de los estudiantes. Son muchos los alumnos que pasan momentos difíciles durante su etapa de estudiantes, quizá por no tener suficientemente entrenada su Inteligencia Emocional, quizá porque no son capaces de controlar sus emociones. Estudiantes muy válidos en cuanto a calificaciones se refiere, pero que cuando cruzan la barrera del mundo estudiantil al mundo laboral, se encuentran en situaciones poco deseables por reaccionar equivocadamente ante determinados hechos que se han encontrado por primera vez, de las que no habían oído hablar o para las que no tienen entrenamiento/aprendizaje académico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20451
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (824,05 kB)
Show full item record

Page view(s)

99
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

80
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.