Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20310
Título: Análisis del City Branding y la imagen de marca a través de los medios de comunicación online y el social media: caso Medellín (Colombia)
Otros títulos: Analysis of City Branding and Brand Image through Online Media and Social Media: Case Medellin (Colombia)
Autores/as: Fierro Sedado, Álvaro
Zúñiga Collazos, Alexander
Castillo-Palacio, Marysol
Mazo González, César
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
531290 Economía sectorial: turismo
591002 Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Imagen de marca
City branding
Medios online
Social media
Regresión lineal, et al.
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: Espacios 
Resumen: This study develops both conceptual and methodological proposal to study the City Branding and Medellińs brand image. Using multivariate techniques and Ordinary Least Squares (OLS) analysis, the behavior of users of social networks and social media after checking how the mentions on the Internet affect the brand image of this city, was analyzed. The result of this research allows identify netizens perceptions, and helps governments and businesses to guide their marketing strategies.
El presente artículo desarrolla una propuesta conceptual y metodológica para estudiar el City Branding y la percepción de la imagen de la marca Medellín-Colombia. Utilizando técnicas de análisis multivariante y un Análisis de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) se analizó el comportamiento de los usuarios de las redes sociales y Social Media en pos de comprobar cómo las menciones en Internet repercuten en la imagen de la marca de esta ciudad. El resultado de esta investigación permite identificar cual es la percepción que tienen los cibernautas, y así mismo, contribuye a que los gobiernos y las empresas puedan tener una nueva herramienta para orientar sus estrategias de mercadeo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20310
ISSN: 0798-1015
Fuente: Espacios [ISSN 0798-1015], v. 36 (18), (Enero 2015)
Derechos: by
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (472,02 kB)
XML (29,18 kB)
Text (47 B)
Text (2,11 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.