Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/17329
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Repetto Jiménez, Emigdia | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-09T02:30:31Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:36:36Z | - |
dc.date.available | 2016-06-09T02:30:31Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:36:36Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/17329 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se especifican algunas de las ciencias citadas a lo largo del Quijote. Igualmente se intenta relacionar la ciencia, la medicina y la técnica que aparece en esta novela con los conocimientos existentes en la época en que fue escrita. Por otra parte, se reflexiona sobre la posible utilización como recurso didáctico de algunos párrafos de los diferentes capítulos donde se establecen o describen aspectos científicos. Se propone, como llevarlo a cabo en algunos ámbitos, áreas de conocimiento y materias de los currículos, de los diferentes niveles del Sistema Educativo. Finalmente, se planifica una actividad a modo de ejemplo. The present article deals with some of the scientific disciplines mentioned in don Quixote. Likewise, it establishes a relationship between science, medicine and technology, as they appear in don Quixote, with the existing knowledge in the time when the novel was written. In addition to that, there is a thorough consideration of the possible use of some of the paragrahs from different chapters where some scientific aspects are described o established as a teaching resource. It is proposed how to implement them in some fields, knowledge areas and curricula subjects of different levels of the Educational System. Finally, as an example, an activity is planned. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | es |
dc.source | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 16-26, abr. 2016. ISSN 2386-3374 | es |
dc.subject | 58 Pedagogía | es |
dc.subject | 531204 Educación | es |
dc.title | La ciencia y el Quijote: su utilización como recurso didáctico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type | Article | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | es |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,02 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.24, 2015 Artículos |
Page view(s)
74
checked on Aug 26, 2023
Download(s)
556
checked on Aug 26, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.