Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/1666
Título: Poliaminas en algas: actividad transglutaminasa durante la aclimatación salina y en la organización del ficobilisoma
Autores/as: Robaina Romero, Rafael
García-Jiménez, Pilar 
Clasificación UNESCO: Investigación
Palabras clave: Algas
Hormonas
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: Fitohormonas
Resumen: Se ha estudiado el papel de las transglutaminasas en el alga roja multicelular Grateloupia doryphora (Montagne) Howe en condiciones de hiposalinidad. Los resultados muestran que las fracciones libres de Put, Spd y Spm incrementan principalmente debido a la disminución de la actividad de esta enzima, junto a un ligero aumento de la actividad de la arginina descarboxilasa. Aparentemente, la acumulación de poliaminas de la fracción libre puede servir para la mejor aclimatación, al encontrarse que las actividades fotosintéticas de los talos y los cloroplastos aislados incrementan en presencia de las poliaminas. Centrando el estudio en los ficobilisomas, antena fotosintética en Rodófitas, se determinó, por autorradiografía y valoración del producto γ-glutamil –poliaminas, que existe actividad transglutaminasa asociada, capaz de unir poliaminas con los polipéptidos de bajo peso molecular e independientemente de las condiciones de salinidad.
URI: http://hdl.handle.net/10553/1666
ISBN: 9788480215619
Fuente: Fitohormonas: metabolismo y modo de acción, pp. 271-278
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (126,13 kB)
Vista completa

Visitas

79
actualizado el 05-nov-2022

Descargas

37
actualizado el 05-nov-2022

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.