Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16645
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Santana, Gabriela Belénen_US
dc.contributor.authorArla Odio, Sandraen_US
dc.contributor.authorDelgado García, Reinaldoen_US
dc.date.accessioned2016-04-22T02:30:51Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:34:35Z-
dc.date.available2016-04-22T02:30:51Z
dc.date.available2018-02-21T14:34:35Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/16645-
dc.description.abstractEl método de diseño aerodinámico de ventiladores centrífugos, utilizando la velocidad específica de rotación y las ecuaciones de las curvas características de una familia de ventiladores centrífugos de alabes rectos atrasados, permite implementar un programa informático donde la interface de usuario admite ingresar valores de caudal y presión total, para determinar la potencia del ventilador, velocidad del rotor, eficiencia y los parámetros geométricos, diseñándolo como una turbomáquina hidráulica. Las curvas de rendimiento que se emplearon fueron obtenidas de ensayos en laboratorios rusos, por analistas especializados, que muestran principalmente las relaciones existentes entre el caudal y la velocidad específica, presión total, potencia y eficiencia. Se seleccionó un ventilador centrífugo de doce alabes rectos atrasados, por su mayor porcentaje de eficiencia y construcción económica pudiendo este ser replicado a otras escalas mediante la ley de semejanza geométrica. El algoritmo matemático puede ser utilizado para el diseño de otras familias de ventiladores centrífugos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)en_US
dc.subject331301 Ventiladoreses
dc.subject3313 Tecnología e ingeniería mecánicases
dc.subject58 Pedagogíaes
dc.subject.otherEducación superiores
dc.subject.otherSoftwarees
dc.titleInvenCenty: software para la enseñanza del diseño aerodinámico de una familia de ventiladores centrífugos de alta eficienciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015)en_US
dc.identifier.absysnet719382-
dc.identifier.crisid-;-;-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement-;-;--
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate12-11-2015-
crisitem.event.eventsenddate13-11-2015-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,42 MB)
Show simple item record

Page view(s)

353
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

295
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.