Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16644
Title: Combinación de métodos didácticos para una aprendizaje activo
Authors: Herrera-Melián, JA 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Educación superior
Aprendizaje
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: Este trabajo recoge la experiencia de cinco años de su autor en la combinación de distintos métodos y recursos pedagógicos para fomentar el aprendizaje activo por parte del alumnado. El Método Expositivo es el empleado mayoritariamente en docencia, y tiene una serie de ventajas que no se pueden desdeñar. Sin embargo, el Método Expositivo fomenta una actitud pasiva en el alumnado. Los métodos alternativos empleados en este trabajo han sido el Trabajo Colaborativo, tanto informal como formal, y los Cuestionarios Moodle. Además se explica el modelo de examen y el peso de cada una de las actividades en la nota final.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16644
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,2 MB)
Show full item record

Page view(s)

495
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

614
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.