Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16644
Title: | Combinación de métodos didácticos para una aprendizaje activo | Authors: | Herrera-Melián, JA | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Educación superior Aprendizaje |
Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | Este trabajo recoge la experiencia de cinco años de su autor en la combinación de distintos métodos y recursos pedagógicos para fomentar el aprendizaje activo por parte del alumnado. El Método Expositivo es el empleado mayoritariamente en docencia, y tiene una serie de ventajas que no se pueden desdeñar. Sin embargo, el Método Expositivo fomenta una actitud pasiva en el alumnado. Los métodos alternativos empleados en este trabajo han sido el Trabajo Colaborativo, tanto informal como formal, y los Cuestionarios Moodle. Además se explica el modelo de examen y el peso de cada una de las actividades en la nota final. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16644 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
553
checked on Jun 15, 2024
Download(s)
832
checked on Jun 15, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.