Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16634
Título: Entorno de simulación aplicado al estudio, comprensión y control del fenómeno de la realimentación acústica
Autores/as: Campos-Herrera, Diego Ignacio
Hernández Pérez, Eduardo 
Navarro Mesa, Juan Luis 
Guerra Moreno, Ivan D.
Ravelo-García, Antonio 
Quintana Morales, Pedro 
Martín-González, Sofía Isabel 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
58 Pedagogía
Palabras clave: Educación superior
Aprendizaje
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: El diseño de entornos de simulación aplicados al estudio, aprendizaje y adquisición de competencias es un campo de trabajo activo en todos los niveles educativos. Los sucesivos avances experimentados por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las plataformas que las sustentan y los estudios e investigaciones llevadas a cabo en el campo de la Interacción Persona Ordenador (Human Computer Interaction, HCI), soportan y hacen posible la realización de herramientas como la que aquí proponemos. Se trata de un entorno de simulación que ha sido diseñado con dos grandes objetivos: fomentar el aprendizaje activo y mejorar el rendimiento académico, como los más destacados. Para ello hemos elegido la Realimentación Acústica en los sistemas de refuerzo sonoro, fenómeno que exige un estudio detallado de los parámetros que lo controlan, que presentado de la forma que aquí proponemos permitirá un mejor aprovechamiento del escaso tiempo disponible para la experimentación en situaciones reales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16634
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,97 MB)
Vista completa

Visitas

125
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

496
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.