Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16634
Title: | Entorno de simulación aplicado al estudio, comprensión y control del fenómeno de la realimentación acústica | Authors: | Campos-Herrera, Diego Ignacio Hernández Pérez, Eduardo Navarro Mesa, Juan Luis Guerra Moreno, Ivan D. Ravelo-García, Antonio Quintana Morales, Pedro Martín-González, Sofía Isabel |
UNESCO Clasification: | 3325 Tecnología de las telecomunicaciones 58 Pedagogía |
Keywords: | Educación superior Aprendizaje |
Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | El diseño de entornos de simulación aplicados al estudio, aprendizaje y adquisición de competencias es un campo de trabajo activo en todos los niveles educativos. Los sucesivos avances experimentados por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las plataformas que las sustentan y los estudios e investigaciones llevadas a cabo en el campo de la Interacción Persona Ordenador (Human Computer Interaction, HCI), soportan y hacen posible la realización de herramientas como la que aquí proponemos. Se trata de un entorno de simulación que ha sido diseñado con dos grandes objetivos: fomentar el aprendizaje activo y mejorar el rendimiento académico, como los más destacados. Para ello hemos elegido la Realimentación Acústica en los sistemas de refuerzo sonoro, fenómeno que exige un estudio detallado de los parámetros que lo controlan, que presentado de la forma que aquí proponemos permitirá un mejor aprovechamiento del escaso tiempo disponible para la experimentación en situaciones reales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16634 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
167
checked on Sep 21, 2024
Download(s)
677
checked on Sep 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.