Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16634
Title: Entorno de simulación aplicado al estudio, comprensión y control del fenómeno de la realimentación acústica
Authors: Campos-Herrera, Diego Ignacio
Hernández Pérez, Eduardo 
Navarro Mesa, Juan Luis 
Guerra Moreno, Ivan D.
Ravelo-García, Antonio 
Quintana Morales, Pedro 
Martín-González, Sofía Isabel 
UNESCO Clasification: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
58 Pedagogía
Keywords: Educación superior
Aprendizaje
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: El diseño de entornos de simulación aplicados al estudio, aprendizaje y adquisición de competencias es un campo de trabajo activo en todos los niveles educativos. Los sucesivos avances experimentados por las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), las plataformas que las sustentan y los estudios e investigaciones llevadas a cabo en el campo de la Interacción Persona Ordenador (Human Computer Interaction, HCI), soportan y hacen posible la realización de herramientas como la que aquí proponemos. Se trata de un entorno de simulación que ha sido diseñado con dos grandes objetivos: fomentar el aprendizaje activo y mejorar el rendimiento académico, como los más destacados. Para ello hemos elegido la Realimentación Acústica en los sistemas de refuerzo sonoro, fenómeno que exige un estudio detallado de los parámetros que lo controlan, que presentado de la forma que aquí proponemos permitirá un mejor aprovechamiento del escaso tiempo disponible para la experimentación en situaciones reales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16634
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,97 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.