Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16621
Título: La enseñanza del inglés con fines específicos en los cursos de extensión universitaria no presenciales y las nuevas tecnologías: algunas consideraciones para la docencia
Autores/as: Marrero Morales, Sandra 
González de la Rosa, Pilar 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Educación superior
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: Aunque la enseñanza presencial ha sido la forma de aprendizaje más ofertada en las ediciones de Cursos de Extensión Universitaria en la ULPGC, la oferta y la demanda de dichos cursos en modalidad no presencial (online) han ido in crescendo en los últimos años como respuesta a la nueva realidad social y tecnológica. El profesorado de estos cursos, consciente de su rol, se enfrenta al doble reto de dinamizar la clase virtual y manejarse en un contexto de relaciones humanas no directo, pero sí interactivo, que, lejos de dificultar la comunicación, la potencia a través del trabajo colaborativo y otras tareas en línea que proponemos, a pesar de una serie de inconvenientes que el uso de la tecnología comporta. En este trabajo, presentamos una experiencia concreta dentro del Inglés para fines específicos, en este caso, en el campo de la Medicina, que propicia el aprendizaje continuo y apuesta por este tipo de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16621
ISBN: 978-84-608-3145-7
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria - 12-13 de noviembre de 2015
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (3,47 MB)
Vista completa

Visitas

87
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

101
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.