Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16621
Title: La enseñanza del inglés con fines específicos en los cursos de extensión universitaria no presenciales y las nuevas tecnologías: algunas consideraciones para la docencia
Authors: Marrero Morales, Sandra 
González de la Rosa, Pilar 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: Aunque la enseñanza presencial ha sido la forma de aprendizaje más ofertada en las ediciones de Cursos de Extensión Universitaria en la ULPGC, la oferta y la demanda de dichos cursos en modalidad no presencial (online) han ido in crescendo en los últimos años como respuesta a la nueva realidad social y tecnológica. El profesorado de estos cursos, consciente de su rol, se enfrenta al doble reto de dinamizar la clase virtual y manejarse en un contexto de relaciones humanas no directo, pero sí interactivo, que, lejos de dificultar la comunicación, la potencia a través del trabajo colaborativo y otras tareas en línea que proponemos, a pesar de una serie de inconvenientes que el uso de la tecnología comporta. En este trabajo, presentamos una experiencia concreta dentro del Inglés para fines específicos, en este caso, en el campo de la Medicina, que propicia el aprendizaje continuo y apuesta por este tipo de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16621
ISBN: 978-84-608-3145-7
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria - 12-13 de noviembre de 2015
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (3,47 MB)
Show full item record

Page view(s)

52
checked on Jun 17, 2023

Download(s)

59
checked on Jun 17, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.