Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15866
Título: | Competencias en la enseñanza universitaria: una autocrítica customizada | Autores/as: | Jarabo, Francisco García Álvarez, Francisco J. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Educación superior Competencias |
Fecha de publicación: | 2014 | Conferencia: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Resumen: | Se analiza el nuevo paradigma de la adquisición de competencias frente al tradicional de transmisión de conocimientos, resaltando que ambos han de ser complementarios. Considerando que todo lo que se investiga es ciencia, es necesaria una educación seria en la que las TIC no han de convertirse en un fin en sí mismas. Se constata asimismo la obsesión desordenada existente en los estudios superiores respecto a los conocimientos de inglés. Finalmente se relata la evolución de una disciplina concreta en los últimos años, en función de la aplicación a la misma de los criterios de Bolonia así como del perfil cambiante de los alumnos que la cursan. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15866 | Fuente: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
86
actualizado el 20-ene-2024
Descargas
49
actualizado el 20-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.