Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15859
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorIsern González, Joséen_US
dc.contributor.authorBolaños Medina, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2016-02-23T03:31:59Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:33:49Z-
dc.date.available2016-02-23T03:31:59Z
dc.date.available2018-02-21T14:33:49Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/15859-
dc.description.abstractEl objetivo del este trabajo ha sido diseñar y validar una prueba psicométrica que mida la autoeficacia informática básica de los estudiantes de traducci´on e interpretaci´on. En principio tal escala difiere de otras que miden la autoeficacia inform´atica general no solo en la especificidad de sus contenidos, sino tambi´en en el grado de profundizaci´on requerido en algunos de ellos. La Escala de Autoeficacia Inform´atica B´asica para Traductores (AeIBT) ha mostrado unas propiedades psicom ´etricas adecuadas en este estudio preliminar; a mayor especializaci´on de las tareas menor nivel de confianza en sus capacidades por parte de los estudiantes, pero tambi´en menor influencia ejercida por la ansiedad inform ´atica. El hecho de disponer de una prueba espec´?fica con propiedades psicom´etricas adecuadas, facilitar´a la investigaci´on emp´?rica acerca de la posible influencia de la autoeficacia percibida por los estudiantes sobre su rendimiento en el aprendizaje y uso de las herramientas de traducci´on asi tida por ordenador. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)en_US
dc.subject120317 Informáticaes
dc.subject570112 Traducciónes
dc.subject580106 Evaluación de alumnoses
dc.subject.otherEduación superiores
dc.titleHacia una escala de autoeficacia informática para estudiantes de Traducciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet719136-
dc.identifier.crisid2571;1865
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement2571;1865-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Inteligencia Artificial, Robótica y Oceanografía Computacional-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0001-5830-7732-
crisitem.author.orcid0000-0001-5956-0166-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameIsern González, José-
crisitem.author.fullNameBolaños Medina, Alicia Karina-
crisitem.event.eventsstartdate27-11-2014-
crisitem.event.eventsenddate28-11-2014-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (142,94 kB)
Vista resumida

Visitas

125
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

175
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.