Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15859
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Isern González, José | en_US |
dc.contributor.author | Bolaños Medina, Alicia | en_US |
dc.date.accessioned | 2016-02-23T03:31:59Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:33:49Z | - |
dc.date.available | 2016-02-23T03:31:59Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T14:33:49Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/15859 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del este trabajo ha sido diseñar y validar una prueba psicométrica que mida la autoeficacia informática básica de los estudiantes de traducci´on e interpretaci´on. En principio tal escala difiere de otras que miden la autoeficacia inform´atica general no solo en la especificidad de sus contenidos, sino tambi´en en el grado de profundizaci´on requerido en algunos de ellos. La Escala de Autoeficacia Inform´atica B´asica para Traductores (AeIBT) ha mostrado unas propiedades psicom ´etricas adecuadas en este estudio preliminar; a mayor especializaci´on de las tareas menor nivel de confianza en sus capacidades por parte de los estudiantes, pero tambi´en menor influencia ejercida por la ansiedad inform ´atica. El hecho de disponer de una prueba espec´?fica con propiedades psicom´etricas adecuadas, facilitar´a la investigaci´on emp´?rica acerca de la posible influencia de la autoeficacia percibida por los estudiantes sobre su rendimiento en el aprendizaje y uso de las herramientas de traducci´on asi tida por ordenador. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) | en_US |
dc.subject | 120317 Informática | es |
dc.subject | 570112 Traducción | es |
dc.subject | 580106 Evaluación de alumnos | es |
dc.subject.other | Eduación superior | es |
dc.title | Hacia una escala de autoeficacia informática para estudiantes de Traducción | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 719136 | - |
dc.identifier.crisid | 2571;1865 | |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | 2571;1865 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR SIANI: Inteligencia Artificial, Robótica y Oceanografía Computacional | - |
crisitem.author.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL) | - |
crisitem.author.dept | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5830-7732 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5956-0166 | - |
crisitem.author.parentorg | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.parentorg | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.fullName | Isern González, José | - |
crisitem.author.fullName | Bolaños Medina, Alicia Karina | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 27-11-2014 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 28-11-2014 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
125
actualizado el 27-abr-2024
Descargas
175
actualizado el 27-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.