Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/15852
Title: | Prácticas de laboratorio en contextos de enseñanza-aprendizaje basados en competencias: dificultades y oportunidades | Authors: | Canino Rodríguez, José Miguel Mena Santana, Vicente E. Alonso-Hernández, Jesús B. Ravelo-García, Antonio García-Quevedo, Elena |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 580107 Métodos pedagógicos |
Issue Date: | 2014 | Conference: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Abstract: | Varias de las metodologías didácticas utilizadas en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias mantienen la misma denominación que tenían en el modelo tradicional de enseñanza. Un ejemplo de estas metodologías son las Prácticas de Laboratorio. Este hecho, unido a las dificultades que conlleva la transición hacia el nuevo paradigma de aprendizaje, suele conducir al riesgo de que dichas metodologías continúen aplicándose bajo el enfoque clásico de enseñanza centrada exclusivamente en la transmisión de conocimientos y habilidades instrumentales. En este artículo se analiza estos riesgos y se propone un conjunto de pautas prácticas que facilitan la orientación de las Prácticas de Laboratorio hacia este nuevo modelo de aprendizaje. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15852 | Source: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.